Mercados | La Vall d'uixo

Mercados
 MERCADO MUNICIPAL

El Mercado Municipal de la Vall d’Uixó se encuentra en la plaza del Mercado, construcción que data desde 1975. Recientemente, tuvo lugar la celebración del 40 aniversario.

El Mercado y su entorno ha sido rehabilitado y adaptado a la nueva normativa de accesibilidad y a las nuevas tendencias comerciales. Consta de un total de 4.000 metros cuadrados, y dos plantas de actividad comercial con todo tipo de productos frescos y un trato por sus vendedores profesional y personalizado.

La primera planta está destinada a la pescadería y congelados, y la segunda planta dispone de establecimientos de fruta y verdura, panadería, droguería, carnicería y charcutería, cafetería, groumet, conservas y otros establecimientos, con un total de 40 paradas.

Con fecha octubre de 2010 se procedió a la realización de nuevas obras de acondicionamiento y mejora del Mercado y se instaló la climatización en la superficie de venta del Mercado Municipal. 

En octubre de 2014 se ha procedido a realizar una rotulación homogénea y moderna de todas las paradas del Mercado con el consiguiente embellecimiento del Mercado Municipal. El proyecto fue diseñado y ejecutado por el arquitecto local Jairo Paulo Maireles. Se han incluido obras de "street art" en la zona de la pescadería y obras de arte.

En octubre de 2015 se han realizado obras de mejora de eficiencia energética del interior del Mercado y se ha modernizado la imagen exterior. Se ha considerado una apuesta por el Mercado Municipal como segunda fase de la primera adecuación, y ha sido diseñada y ejecutada por Disart SLP, Jairo Paulo Maireles. 

 

 

 
MERCADO DE VENTA NO SEDENTARIA DEL VIERNES

La oferta comercial de la ciudad de la Vall d’Uixó, se completa con el mercado de venta no sedentaria, denominado Mecado del Viernes, el segundo de la provincia en importancia, de gran tradición, con más de 300 paradas, celebrándose todos los viernes, y atrayendo a gran cantidad de población de la Comarca.

El mercado de venta no sedentaria, tiene lugar en las inmediaciones de la plaza del Mercado, y calles adyacentes, y se instala entre las 8 y las 15 horas de todos los viernes, encontrando puestos de alimentación, fruta, verdura, textil y calzado.

¿Como solicitar un puesto o parada?

Aquellos comerciantes o personas que estén interesadas en obtener un puesto de venta no sedentaria, han de personarse en la Oficina AFIC, en la Agencia de Desarrolllo Económico y Empleo, Avda Jaume I, 34, Tel. 964 69 05 56, donde se les informará de la situación y disponibilidad de los puestos.

Plazo extraordinario abierto de presentación de solicitudes para puestos fijos vacantes, del 27 de julio al 30 de agosto de 2015, incluidos. (las solicitudes están en el apartado de normativa).

        

 
OTROS MERCADOS DE VENTA NO SEDENTARIA

Existen otros cuatro mercados de venta no sedentaria que se realizan a lo largo de todo el año en el municipio.

El mercado en honor a las fiestas de Sant Vicent Ferrer durante el mes de abril,  Sagrada Familia y Santísimo Cristo durante el mes de octubre, Fallas en el mes de marzo y "Penyes en Festes" en el mes de agosto.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Site developed with Drupal