Factura Electrónica | La Vall d'uixo

Factura Electrónica

Factura electrónica

¿Quién tiene la obligación de presentar facturas electrónicas? 

A partir del 13 de enero de 2016 y en virtud de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, todos los proveedores de este ayuntamiento que sean:

 

  • Sociedades anónimas.
  • Sociedades de responsabilidad limitada.
  • Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria.
  • Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española.
  • Uniones temporales de empresas.
  • Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulación hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

 

Deberán remitir sus facturas con importe superior a 1.500€ a este ayuntamiento de forma electrónica a través de FACe de conformidad con lo establecido en el Anexo 1.1 de las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2018,  aprobado por el Ayuntamiento Pleno

 

¿Cómo presentar facturas electrónicas?

  1. Obtener un certificado electrónico de la empresa y configurarlo adecuadamente en el ordenador.
  2. Para persona jurídicahttp://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=3008
  3. Para persona física el certificado puede tramitarse en el ayuntamiento aportando el DNI.
  4. Existen diversos programas que permiten crear facturas electrónicas. Desde el Departamento de Intervención recomendamos la aplicación Facturae. Si desea usar esta aplicación puede descargársela desde esta dirección: http://www.facturae.gob.es/paginas/Index.aspx. Encontrará el enlace de descarga en la pestaña Formato Facturae > Descargar la aplicación.
  5. Una vez instalado, podrá gerenar la factura rellenando los campos correspondientes. Al crear el receptor, en este caso el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, le pedirá un código para el órgano gestor, la unidad tramitadora y la oficina contable. Los códigos a utilizar serán los siguientes:
  6. Una vez rellenados todos los campos necesarios (concepto de facturación, importe, etc.) puede guardar esta factura como un borrador para rectificarla o enviarla en otro momento. O puede firmarla y automáticamente se guardará, dentro del mismo programa, en facturas emitidas
  7. Una vez firmada, debe guardar la factura en su ordenador. Es muy importante guardarla con el formato .xsig
  8. Por último, debe entrar en FACE (https://face.gob.es/#/es) y desde la opción "Enviar factura" deberá indicar su correo electrónico, subir la factura que ha guardado y un documento adjunto si lo desea. Si la factura se ha enviado correctamente recibirá un correo informándole. 

 

Otros requisitos necesarios para presentar facturas electrónicas

  • Para poder enviar las facturas a través de FACe es necesario instalar el programa AUTOFIRMA. Se puede descargar desde la página https://valide.redsara.es/valide/, en el apartado "Realizar firma" y "Descárgate cliente firma (versión escritorio)".
  • Es imprescindible hacer referencia en la factura electrónica del nº de reserva de crédito (RC), (puede ponerlo en la descripción, en observaciones, etc.) se la facilitarán en el departamento que les ha solicitada el servicio o producto.

 

Otra información de interés:

 

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